Pronostican la desaparición de Facebook para 2017.

pildora facebook desapareceUn curioso estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Princeton -que han analizado el fenómeno Facebook desde una óptica muy diferente- estima que el fin de Facebook sería por el año 2017.

Analizando la red social como una “enfermedad epidémica”, han podido comparar su evolución con el proceso de contagio, declive y final desaparición de enfermedades como la peste bubónica.

Particularmente creo que es una teoría muy interesante (reconozco que siempre me han interesado las extrapolaciones entre temas que -a simple vista- parecen no tener nada que ver).

Supongo que será cuestión de esperar. Mientras la realidad es que la cantidad de usuarios en Facebook está descendiendo, principalmente es el público más joven el que está abandonando la plataforma.

OJO que solo se realizan migraciones a otras plataformas (actualmente Instagram, Snapchat, etc…) pero no se abandona la práctica de compartir, esta ya es una nueva forma de comunicación. Cambiarán los medios, las plataformas, pero la idea de comunicación, de compartir como lo hacemos hoy en día no creo que muera como las enfermedades bubónicas.

Si os a interesado el informe pueden ampliar la información aquí.

¿Qué opináis?

Visto en: es.gizmodo.com

Anuncios

Un pensamiento en “Pronostican la desaparición de Facebook para 2017.

  1. Leí una noticia en la que daban continuación a ésta. Al parecer un equipo de investigación de Facebook utilizó la misma metodología y respondieron a Princeton que en 50 años se acabaría el aire… o alguna sinrazón semejante. Al parecer, intentaban atacar la metodología, pero de forma concienzuda.

    Dudo que FB vaya a desaparecer, pero mutará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s