Cuando el comentario va del baño a las redes sociales.

reputación online

“Acabo de ver algo horroroso, una persona que trabaja en la cocina entro al baño y ¡¡salió sin lavarse las manos!!”. Esto le comentó una chica a su amiga saliendo del baño en un establecimiento gastronómico en Barcelona…

Y así es como podría haber empezado el caos de reputación para este restaurante.

Este episodio lo viví hace unos días, y no exagero con las consecuencias caóticas que podría tener esta charla para la reputación digital de una empresa… ¡que digo digital! para LA REPUTACIÓN de una empresa.

Pero, lo interesante, es que esto me dio un argumento más, me confirmó una vez más la importancia que tiene la monitorización, gestión y escucha activa en las redes sociales  en particular y en el entorno digital en general.

Ahora imaginemos que esta chica hubiese ido directamente a comentar esto en Foursquare, Facebook, Twitter, o simplemente “subirlo” en algún lugar de la red, seguramente hubiera generado un caos de reputación para este lugar. Y no solo nos afectarían sus comentarios, ya que al abrir un canal para quejarse, más personas que no lo habían hecho podrían animarse. Y ni contemos con que justo esta chica fuese una líder de opinión en algún campo concreto y tuviera muchos seguidores… DANGER!!!!

En conclusión, no es que quiera presionar con la importancia de cuidar la reputación online porque es a lo que me dedico (quiero), sino porque no verlo es negarse a los cambios que se están dando en las formas en que compartimos nuestras vivencias, tanto buenas como malas. Y que no querer oir -o no estar donde poder oir-, no quiere decir que no se hable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s