6 consejos para no perder la concentración.

Quiero compartir una nota que ha salido en el País Semanal el pasado domingo 13 de enero. Es sobre la falta de atención, el cómo ser mas eficientes (profesional y personalmente) y a optimizar ese recurso tan preciado, el tiempo.

 ¡Preste atención!

La atención es un filtro que nos permite seleccionar entre los innumerables estímulos que recibimos y tiene un papel fundamental en la confección de nuestras experiencias y de nuestro mundo interior.

Un estudio demostró que por término medio solo podemos concentrarnos 11 minutos sin ser interrumpidos.

Las recomendaciones para evitar esas distracciones:

  •  Desconectarse. Para conectar con nuestra atención necesitamos estar desconectados de teléfonos, ordenadores e Internet <si trabajamos con Internet, cerrar el facebook ;)>. Antes de empezar una tarea importante, desconecte con el mundo y conecte con uno mismo.
  •  Fijarnos un objetivo claro y asumible. Una vez desconectado establezca un objetivo que pueda cumplir y calcule un tiempo para ello- preparar la reunión del lunes o lavar los platos del domingo.
  •  Llamarnos la atención. Ahora que estamos concentrados; sin embargo, no tardará en aparecer cualquier excusa que intentará con insistencia desviar nuestra concentración- haga usted lo mismo: llame a su atención. Sea conciente de que se esta distrayendo y posponga ese vaso de agua o esa llamada.

Una vez ampliados los 11 minutos de atención productiva, es el momento de focalizarnos en las ambiciones y objetivos propios:

  •  Tome una decisión. Decida poner su atención sobre una meta personal o profesional. Tome la decisión de atenderla, de atenderse a si mismo y no deje escapar la energía que esta creando al tomarla.
  •  Mantenga la decisión. Si, por ejemplo, ya ha optado por escribir una novela, considere que las dos páginas que escribirá mañana son mas importantes que las escritas hoy.
  •  Deje de decidir. La mayoría de expertos coinciden en que un hábito se crea en días, los mismos que tiene un ciclo lunar.

Sin duda, la atención tiene un papel importantísimo, debemos pasar de una atención pasiva e influenciable a una activa e intencionada, que nos ayudará, entre otras cosas a atender los momentos positivos, a la solución y no al problema(…)

La nota continua, pero con esto, creo que es suficiente para reflexionar. ¿Que opinan? ¿Les es fácil concentrarse? ¿Que agregarían a la nota?

fuente: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s