Ferrero Rocher dando clases de protocolo y ceremonial.

ferrero rocherMe parece muy interesante la vuelta que ha encontrado Ferrero Rocher a sus acciones de marketing. Logrando una interesante sinergia entre su tradicional marketing  y la estrategia de marketing digital.

Creo que lo han hecho bien desde el momento en que “pusieron cara” a su marca con Judit Masco, la mujer que aparece tan elegante en sus publicidades, hasta la nueva acción de marketing de contenidos que han creado.

Ferrero Rocher siempre ha querido ubicarse como la “golosina premium y para adultos” y han logrado ese posicionamiento. Ahora, han reforzado esa imagen de la mano del marketing de contenidos, entendiendo y aplicándolo (desde mi punto de vista) desde un ángulo más que acertado.

Han hecho videos dando clases sobre cómo ser una buena anfitriona. Eso refuerza y sigue el lineamiento que mantiene hace años. Es un muy buen ejemplo de una empresa que ha sabido adaptar el nuevo marketing a su estrategia, sin modificarla, sino continuando en la misma línea.

Además, el haber hecho que la cara de una persona real sea “la chica de Ferrero Rocher” también es muy útil para este nuevo entorno 2.0 donde predomina la comunidad y el “humanizar” a las empresas. Esto me recuerda también al caso del centro vacacional Marina d’Or, que han dado una cara a su producto con una empleada de call center.

Acción de Ferrero Rocher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s