30 años de Emoticonos

Hoy ha salido en el periódico una nota sobre el aniversario nº 30 de la creación de los emoticonos. Cómo la historia me ha resultado de lo mas curiosa he decidido compartirla con vosotros.

Resulta que en el año 1982, un profesor muy simpático de la Universidad Carnegie de Pittsburgh, Estados Unidos, colgó un mensaje en el foro del establecimiento diciendo que no se podia utilizar el ascensor porque había fallado un experimento del departamento de física y éste se habia llenado de mercurio, habiendo posibilidad de incendio. Logicamente ese día, nadie usó el elevador.

historia de los emoticonos

Fue tal el revuelo, que a las horas hubo que aclarar que el mensaje había sido una broma (de mal gusto?). El tema fue que, en base a este hecho, se plantearon como hacer para que de manera escrita una payasada no se pareciera a un mensaje serio.

Se sucedieron entonces una serie de propuestas como (*), (%) o (&). Finalmente fue un investigador de informática quien propuso el famoso 🙂 para las bromas. Y así comenzó la historia…

Vale destacar, que si bien este hecho se dio en el año 1982, unos cuantos años antes, en 1887 un escritor ya había manifestado la necesidad de inventar un signo tipográfico que representara un tono de voz o una expresión facial.

¿Curiosa historia no?

Fuente: El Pais Semanal, una nota de Tom C. Avendaño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s