Hibridizado: Caso Toyota en Whatsapp

Cada vez me asombra más y llama más mi atención el nivel de creatividad que están alcanzando las agencias de marketing y las grandes (y a veces no tanto) empresas. Cuando parece que está todo inventado, todo hecho, presentan algo que rompe los moldes. Definitivamente ser bueno en este mundillo del marketing digital se trata de llevar nuestra creatividad al límite (junto con un “poquito” de estratégia, claro 😉 )

Esta vez me ha parecido sumamente interesante la campaña que Toyota a lanzado para continuar promocionando su línea de coches híbridos. Lo llamativo es como han encontrado en un canal tan simple como el whatsapp una forma de generar presencia de marca y comunidad sin hacer uso del canal como tal (es decir de su finalidad: mandar mensajes, emisor y receptor, sin más) y generando comunidad a través del “estado” de los usuarios…

Basicamente la acción consiste en colocar en tu estado del whatsapp “hibridizado”, luego registrarte en la página de la promoción (donde te piden el número telefónico) y automáticamente recibes un mensaje al whatsapp dandote la bienvenida. Ya está, estás participando.

Clap clap para toyota por la creatividad…

Eso si, en el lado oscuro de la luna, ninguno de mis contactos a cambiado su estado a “hibridizado”, la acción finaliza el 28 de noviembre y comenzó hace solo 3 días, ya les contaré en unas semanas…

hibridizate

Y ya que hablamos del tema, les dejo el link híbrido con mas información y landing de la campaña.

¿Y ustedes que opinan de la creatividad en estos días?

Fuente: marketingnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s