9 consejos que te ayudarán para tu estrategia en Foursquare

https://es.foursquare.com/business/merchants. Esto es importante, ya que si no eres el propietario del venue, no podrás crear las promociones y mucho menos obtener las estadísticas.

2. Personalización, Foursquare no permite poner más que el nombre de la empresa o establecimiento así que después de que tengas el control del venue, hay que editarlo y agregar datos básicos e importantes como: dirección completa, horarios de atención, teléfono, twitter y una pequeña descripción.

Fuente: PrintScreen foursquare info PW

3. El conectarlo a Twitter y Facebook te permitirá enviar todo lo que sea posteado en Foursquare a las otras redes y lo más importante, el poder atraer a los usuarios que ya te siguen en ellas.

4. Genera diferentes promociones, no solo te enfoques en querer premiar al “Alcalde” (Mayor), busca crear promociones relámpago para aquellos que te visitan por primera vez o por temporalidad de fechas especiales o grupales en el caso de restaurantes o bares. La ventaja es que las promociones las puedes estar cambiando las veces que quieras, así que intenta con diferentes para ver cuales te funcionan mejor.

No olvidemos que lo que buscamos al final de cuentas, es estimular a los nuevos clientes con el primer chek-in por medio de los descuentos y regalos, así como premiar a aquellos que son leales al establecimiento.

5. Vivimos en el mundo on-off por lo que tienes que buscar no sólo el apoyo en lo digital, sino también, en la publicidad tradicionalcon la promoción offline. Crea materiales impresos que sean visibles desde la entrada al establecimiento, para que al momento de que lleguen los clientes, sepan que está registrado en Foursquare.

6. Analiza a tu competencia para descubrir qué es lo que está ofreciendo, qué tipo de promociones están aplicando y qué están comentando los usuarios/consumidores. Con ello, podrás cambiar o contrarrestar estrategias.

7. Informa a tu equipo que el establecimiento está registrado en Foursquare y sobre todo, cuáles serán las promociones que se estarán aplicando. Es realmente molesto llegar como usuario/consumidor a un establecimiento hacer check-in con todos tus amigos para desbloquear la promoción y el mesero ni enterado está de lo que es Foursqaure, así que, cuidado con este punto, ya que de nada servirá tener todo bien armado si no tienes el apoyo del personal.

8. Escuchar es el principio básico de las redes sociales así que escuchemos que es lo que dicen los clientes. Al hacer check-in se tiene la opción de dejar comentario o generar un tip, este podrá ser positivo o negativo. Considerando esto, se tendrá una herramienta de mucho valor, que nos ayudará a encontrar áreas de oportunidad o corregir errores que se detecten dentro del negocio.

9. Identifiquemos a nuestros clientes VIP, al ser propietario del venue, se tiene acceso a dashboard de las estadística donde podremos ver quienes son los usuarios con mas check-in, en que horarios, con que frecuencia, si envían la información a Twitter o Facebook. Estos usuarios son embajadores de nuestra marca, no los dejemos en el olvido. Hay que trabajar esta base de datos con estrategias colaterales para seguir en contacto con ellos.

Fuente: PrintScreen foursquare info PW

HazMerca, La comunidad de marketing en español


 Fuente: https://es.foursquare.com/about/

Cada día me encuentro con más y más promociones por parte de los establecimientos utilizando la red social Foursquare, algunas muy básicas y otras bien estructuradas.

Es por eso, que les dejo 9 consejos que les pueden ayudar para arrancar su estrategia en Foursquare.

1. Lo primero es registrar o reclamar el lugar (Venue en la terminología en inglés de Foursquare), el reclamarlo puede llevar algunos días y se puede hacer desde: https://es.foursquare.com/business/merchants. Esto es importante, ya que si no eres el propietario del venue, no podrás crear las promociones y mucho menos obtener las estadísticas.

Ver la entrada original 519 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s