Facebook nos hace mejores personas.

Internet nos hace mejores personas, o mejor dicho, nos obliga a serlo. Sobretodo en pleno apogeo de las redes sociales. Si bien antes de la participación masiva y activa de hoy en día en (principalmente) Facebook y/o Twitter ya existían páginas de denuncias o quejas, eran orientadas desde el usuario a un determinado organismo o empresa, vamos, como el típico libro de reclamaciones que nadie sabe si será leído. No se generaba un “boca en boca” que alertaba a la población al respecto.

Actualmente vemos publicadas en los “muros” de amigos muchísimas fotos de denuncias, incluso a modo de aviso, de hechos de la vida cotidiana. Seguro terminan en buen puerto, puesto el alcance que tienen estas redes.

Esta por ejemplo es una foto que acompaña una denuncia que circula por Facebook sobre un paseador que dejó dos horas atados a sus perros. Va acompañada con la dirección y hora exacta. Es altamente probable que quien tomó la fotografía viva por la zona y por ende a través de su red de amigos y/o contactos esa foto llegue al dueño de alguno de esos perros, o por que no, al mismísimo paseador.

Imagen

Sin duda un claro ejemplo es el que ocurrió en Argentina hace unos días, una maestra en un jardín de infantes denunció (acompañado con una estremecedora foto) como tenían amordazado a un bebé en su sillita en el establecimiento en el cual ella trabajaba. La denuncia causó tal conmoción que ha llegado a todos los medios masivos de comunicación, el jardín a sido cerrado e incluso hubo un intento de incendio en el lugar. Como verán, las consecuencias han trascendido con creces al entorno digital.

 

Imagen

Creo que todo esto hace que aquellas personas con malas intenciones lo piensen dos veces antes de cometer alguna aberración. Nunca se sabe quien puede tener un celular en el bolsillo.

Yo comparto, ¿ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s